martes, 19 de marzo de 2013

TIPO DE AVION DE COMBATE-Caza pesado

Un caza pesado es un avión de caza diseñado para cargar las armas más pesadas u operar a las distancias más largas. Para conseguir un desempeño aceptable, la mayoría de los cazas pesados fueron bimotor. Algunos cazas pesados de muy largo alcance son considerados como cazas de escolta.
Estos cazas son más pesados, grandes y con mayor autonomía de vuelo que los aviones interceptores, ya que a diferencia de éstos últimos (que defienden el espacio aéreo propio) tienen que adentrarse en el espacio aéreo del enemigo, o en su defecto en un espacio aéreo neutral que se quiere tomar. Un caza pesado es un avión de caza diseñado para cargar las armas más pesadas u operar a las distancias más largas. Para conseguir un desempeño aceptable, la mayoría de los cazas pesados fueron bimotor. Algunos cazas pesados de muy largo alcance son considerados como cazas de escolta.
Estos cazas son más pesados, grandes y con mayor autonomía de vuelo que los aviones interceptores, ya que a diferencia de éstos últimos (que defienden el espacio aéreo propio) tienen que adentrarse en el espacio aéreo del enemigo, o en su defecto en un espacio aéreo neutral que se quiere tomar.

Historia
Este  comienza con el Messerschmitt Bf 110 alemán de la Segunda Guerra Mundial diseñado bajo el concepto de Zerstörer, un caza destructor de larga distancia, capaz de combatir más y por más tiempo en el espacio aéreo enemigo. Aunque el concepto fracasó en su momento, actualmente ha demostrado ser válido.

Ejemplos


De Havilland Mosquito.







No hay comentarios:

Publicar un comentario